Bienvenido

Bienvenidos a mi blog, acá es donde posteo todos mis trabajos que hago para la escuela...

26/11/08

Semana 23 por juan

Artículo 1:

Xbox sobrepasa las cifras de la Xbox original.

Xbox 360 Xmas

En el imperio anteriormente gobernado por el “tito Billy” están contentos, ya que se han complicado con creces sus expectativas de crecimiento en el parque de consolas Xbox 360, vendidas a nivel global. Actualmente, la 360 ha sobrepasado la marca de los 25 millones de unidades, conseguida por la Xbox original.

La veteranía es un grado y la consola de Redm ond dio el pistoletazo de salida a la Next Gen hace ya 3 años, empieza ahora su andadura por la senda la rentabilidad y expansión de mercado, con un precio tan asequible 199,90 euros, por la versión con HDD de 60 Gb más dos juegos, siendo esta la más reciente campaña que se puede encontrar en diversos medios, entre ellos anuncios publicitarios en televisión de cara

Este es el link


Artículo 2:

BlackBerry Storm vs. iPhone 3G

Les dejo un video de la gente de crackberry.com , el cual hace la comparación, y vemos por ejemplo que el Storm posee un limitadísimo bluetooth.





Este es el link


Artículo 3:

El comité de empresa ha montado un blog, ¿Que hago?

Producto de la crisis, desde hace algunos meses clientes y amigos del mundo de la comunicación me han preguntado que hacer ante un caso como este. ¿Cómo actuar ante un blog creado por el comité de empresa en plataformas externas a la compañía?

La situación en todos los casos en los que me ha tocado aconsejar es la misma: una compañía ante un expediente de regulación de empleo. La empresa controla muy bien la información que comunica al gobierno, a los medios y a los empleados. Lógicamente dentro de la empresa hay un ambiente de incertidumbre. De pronto, el sindicato o comité de empresa comienza a movilizarse a través de Internet para comunicarse entre ellos, y de paso, dar a conocer todo lo que ocurre al público externo de la empresa (clientes, accionistas y proveedores).

Cada día son más los blogs de sindicatos y más también los directores de comunicación que se ven enfrentados a este problema. Generalmente, las empresas prohiben el acceso al blog dentro del trabajo y rara vez entran al diálogo generado en el mismo. Sin embargo, la situación les preocupa muchísimo, sobretodo cuando ven que el blog del sindicado consigue movilizar a sus empleados. Las compañías tienen terror de que sus clientes sepan lo que ocurre dentro de la casa. Quizás esta sea su mayor preocupación. Pero su silencio les deja sin el control de los mensajes que se emiten a través de la red.

Algunos consejos que generalmente damos y que, a pesar de que cada caso es distinto, suelen dar resultado:

- Intentar crear plataformas de blogging interno. Si creas una plataforma de blog bajo la intranet, al menos te aseguras que esos mensajes no quedan expuestos en la red y tienes la posibilidad de entrar al diálogo abiertamente con los bloggers del sindicato. Bríndales tú el espacio, no esperes que sean ellos mismos los que lo busquen allí fuera.

- Si el blog ya está creado en alguno de los editores gratuitos de blogs, intenta seguirlo a diario, tanto sus post como los comments. Si se falta a la verdad en el blog entrad en la conversación, dar a conocer el mensaje de la empresa y desviar la conversación hacia los canales formales de la compañía (citarles públicamente a una reunión donde discutir el tema en cuestión, decirles que la empresa está abierta al diálogo pero no en el blog, sino en una conversación cara a cara, por ejemplo)

- Monitorizar varias veces al día los links de blogs que apunten hacia el del comité de empresa con el fin de controlar los flujos de conversaciones en torno al conflicto y, en su caso, participar de la conversación.

Y vosotros? ¿qué le aconsejaríais a un Dircom que tiene como misión enfrentarse a un medio de comunicación extraoficial que no puede controlar?

Este es el link

No hay comentarios: